PREGUNTAS SOBRE MI PEDIDO

1.    ¿Cómo puedo hacer una compra en unico.com.co?

 

En unico.com.co trabajamos diariamente para hacer que la experiencia de compra sea ¡fácil y rápida!, por eso para realizar una compra solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el número de productos que desees. Puedes utilizar el buscador de la web, los filtros y menús que te facilitarán encontrar justo lo que estás buscando.
  • Añade los productos al carrito, pulsando sobre el botón “Comprar”.
  • Cuando hayas añadido el último producto que quieras comprar, pulsa en el botón “Ir a Pagar”.
  • Ya estando en nuestro Checkout, en un solo paso, diligencia los tres bloques:

-       Información del cliente: Si ya haz hecho una compra solo tienes que pulsar sobre el botón “¿Ya estás registrado?” e introducir tus datos de usuario y contraseña. Si no recuerdas los datos de acceso, debes hacer clic en la pregunta “¿olvidaste la contraseña?”, a continuación recibirás a través de tu correo electrónico los pasos para reestablecerla. Una vez diligenciados tus datos de registro, tu dirección de entrega se completará automáticamente.

Si es la primera vez que realizas una compra, deberás indicar la dirección de entrega de tu pedido, una vez hayas diligenciado los datos, enviaremos tu contraseña de usuario para futuros accesos al correo electrónico que registraste.

-       Método de pago: Debes seleccionar la forma de pago con la que deseas realizar tu pedido.

  • En la pantalla observarás el resumen de tu compra, debes revisar que todo esté correcto antes de finalizar el proceso.
  • Una vez confirmado tu pedido, serás redirigido a la plataforma de pago para que introduzcas los datos de la tarjeta.
  • Recuerda que debes aceptar dando clic en “He leído y acepto los términos de servicio” para pasar a la plataforma de pagos.
  • Cuando registres los datos de la tarjeta, aparecerá una pantalla de confirmación del pago, solo tienes que pulsar en “continuar” y tu pedido habrá finalizado correctamente.

Si tienes alguna duda para realizar el pedido, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. ¡Estamos para ayudarle!.

2.    ¿Qué ocurre si no consigo realizar un pedido?

Si tienes alguna duda para realizar su pedido o no conseguiste finalizar una compra por problemas técnicos, contáctate con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

3.    ¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente mi pedido?

Una vez hayas finalizado el pago y se haya confirmado, te enviaremos un correo electrónico a la dirección que hayas indicado en los datos de tu pedido. Si no recibiste el correo de confirmación de pedido en un máximo de 24 horas desde que realizaste la compra, debes contactarte con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

4.    ¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Solo tienes que entrar en tu cuenta de cliente y entrar en la sección “mis pedidos”. En esa sección encontrarás el estado de tu pedido en tiempo real.

Si tienes dudas sobre cómo acceder a tu cuenta de cliente, debes hacer clic en el campo  “soy nuevo”.

Siempre te mantendremos informado vía correo electrónico cuando se actualice el estado de tu pedido. Una vez hayas finalizado el pago y se haya confirmado, te enviaremos un correo electrónico a la dirección que hayas indicado en los datos de tu pedido. Cuando tu pedido haya sido recogido por el servicio de mensajería, te enviaremos un correo electrónico con los datos de seguimiento para que puedas consultar el estado de tu envío en el sitio web de la empresa de mensajería.

5.    ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Cuando tu pedido haya sido recogido por el servicio de mensajería, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento para que puedas consultar el estado de tu envío en el sitio web de la empresa de mensajería.

Si tienes dudas acerca del estado de tu pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

6.    ¿Puedo anular o modificar un pedido?

Puedes anular tu pedido poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

Si tu pedido ha sido enviado, es posible que no podamos anular tu envío a tiempo y el mensajero entregue tu pedido. Si esto sucede, solo tienes que decirle, en el momento de la entrega, que has anulado tu pedido y el mensajero lo devolverá al día siguiente. Reembolsaremos el valor cancelado en un máximo de 30 días a partir de la fecha en la que la tienda haya confirmado la recepción de tu devolución.

 

7.    ¿Qué ocurre si no recibo el correo electrónico de confirmación de mi compra?

Si no recibes el correo de confirmación de tu compra en un máximo de 24 horas desde que realizaste el pedido, te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o spam. En ocasiones y debido a la configuración del correo electrónico, es posible que nuestros mensajes lleguen como correo no deseado.

Si ya has revisado tu buzón de spam y no has recibido el correo de confirmación, debes contactarte con nosotros  para informarte el estado de tu pedido. Puedes contactarnos a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

8.    ¿Puedo obtener la factura de mi pedido?

Las facturas de los pedidos llegarán al momento de la entrega de tu pedido. A través de tu correo electrónico, te enviaremos un comprobante de entrega

Tambien puedes descargar el comprobante físico en la opción mi cuenta. Si tienes cualquier duda a la hora de descargar tu comprobante, puedes contactarnos a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

PREGUNTAS SOBRE PRODUCTOS E INVENTARIO

1.    ¿Qué ocurre si el producto que quiero comprar figura como no disponible?

Si el producto figura como no disponible, significa que ese producto no está en inventario y por lo tanto no está disponible para su venta. Las tiendas reponen y renuevan el inventario diariamente y de forma automática, Te invitamos a seguir visitando unico.com.co para que te enteres de nuevos productos.

 

2.    ¿Cómo puedo encontrar el producto que quiero?

Puedes utilizar el buscador que se encuentra en la parte superior de la página para encontrar el producto que deseas. Debajo del buscador, ponemos a tu disposición un menú con las categorías de productos principales.

Además, puedes utilizar los filtros que figuran en el listado de la categoría de producto en la que estés navegando para ajustar la búsqueda según tus necesidades y así visualizar únicamente los productos que cumplan con las características de los filtros seleccionados.

 

3.    ¿Puede mi pedido quedar incompleto por falta de inventario?

En unico.com.co hacemos todo lo posible por mantener el inventario 100 % actualizado en todo momento y en tiempo real. Sin embargo, debido a que manejamos un gran volumen de productos que también se están vendiendo en las tiendas físicas, hay una pequeña probabilidad de que tu compra quede incompleta si ya no existen referencias de ese producto.

Si detectamos esta situación, te informaremos inmediatamente.

 

4.    ¿Qué ocurre si ahora el precio de los productos es más barato que cuando los compré?

En unico.com.co los precios de los productos varían debido a las actualizaciones de las tiendas. Si ya realizaste tu compra, no se reembolsará la diferencia de precio.

 

5.    ¿Puedo reservar un producto?

Debes tener en cuenta que mientras compras los productos online también se están comprando simultáneamente los productos en la tienda física, por este motivo no podemos reservar tus productos en el carrito de compras por más de 30 minutos o separarlos cuando los incluyes en tu lista de “favoritos”.

 

Preguntas sobre devoluciones y reembolsos

1.    ¿Cuánto plazo tengo para solicitar una devolución?

Tienes un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de entrega del último artículo de tu pedido para solicitar la devolución. Una vez hayas solicitado tu devolución, tramitaremos la solicitud en máximo de 48 horas laborales.

 

2.    ¿Puedo devolver mi producto directamente en una tienda?

¡Si es posible!, en unico.com.co trabajamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compras. Puedes realizar cambios de tus productos llevando la factura de la tienda que recibiste con el pedido. Si perdiste tu factura puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

3.    ¿Cómo realizo una devolución?

Puedes solicitar las devoluciones contactándote con el correo clientes@info.unico.com.co o llamando a nuestro servicio al cliente 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

4.    ¿Cómo puedo saber si se ha tramitado correctamente mi solicitud de devolución?

Cuando tu devolución haya sido procesada, recibirás un correo electrónico con el asunto “Solicitud de devolución recibida”. Si no recibes el correo de confirmación, no estás seguro(a) de haber solicitado tu devolución correctamente o no consigues solicitar tu devolución en la web, puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

5.    ¿Cómo puedo saber si han recibido mi devolución?

Enviaremos un correo electrónico confirmando que hemos recibido físicamente la devolución. Una vez hayamos recibido tu devolución, la tienda nos confirmará si el producto está en perfecto estado.

Generalmente recibimos las devoluciones que han sido recogidas en el domicilio del usuario en un plazo máximo de 72 horas (días hábiles*).

*De lunes a sábado, no festivos.

 

6.    ¿Cuánto tarda en llegar el reembolso a mi cuenta?

Una vez la tienda haya aceptado la devolución, te enviaremos un correo electrónico confirmando que el reembolso está en camino. A partir de ese momento, en un máximo de 30 días, realizaremos el reembolso de la compra correspondiente por el mismo medio de pago por el que se realizó el pedido.

Una vez realizamos el reembolso, es importante tener en cuenta el proceso interno del banco, el ingreso del reembolso en tu cuenta puede tardar en hacerse efectivo.

 

7.    ¿Cuánto cuesta una devolución?

El primer envío de la devolución no tendrá ningún costo, si existen posteriores envíos al cambio ya recibido, se efectuará un costo dependiendo la zona, el tamaño y el peso del producto. Este trámite también podrá hacerse a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

8.    ¿Puede ser rechazada mi devolución?

Si el pedido no cumple con las condiciones de devolución establecidas en las Condiciones Generales de Compra (consúltalas aquí.

), tu devolución puede ser rechazada por la tienda.

En el caso de que la devolución sea rechazada, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para aclarar lo sucedido.

 

9.    ¿Puedo hacer un cambio de mi pedido?

Si quieres cambiar de talla o de producto debes realizar un nuevo pedido con los productos que desees y después devolver el pedido que quieras cambiar siguiendo los pasos que se indican en la sección de “devoluciones” de las Condiciones Generales de Compra que puedes consultar aquí.

Puedes consultarnos tu dudas a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

Preguntas sobre pago

1.    ¿Qué métodos de pago se aceptan?

Puede pagar tus pedidos con tarjeta Visa, MasterCard o efectivo en los puntos autorizados para el pago. Actualmente no está en funcionamiento el pago contra entrega.

 

2.    ¿Cuándo se cobra mi pedido?

Tu pedido será cobrado a la cuenta relacionada con los datos bancarios que nos hayas proporcionado en el momento en el que finaliza la compra.

 

3.    ¿Cómo uso mi código de promoción o cupón de descuento?

Si tienes algún código de promoción, solo tienes que introducirlo en el último paso de tu compra en la casilla “Código de promoción”. Una vez hayas aplicado el descuento, este se verá reflejado en el resumen de tu compra.

Si finalizas la compra sin que se haya aplicado el cupón en el resumen de tu compra, el cupón no será aplicado y se cobrará el valor original de tu pedido.

 

4.    Tengo un cupón y no lo apliqué en el momento de finalizar la compra. ¿Puedo aplicar el descuento una vez ya se haya realizado mi pedido?

No es posible aplicar descuentos a pedidos que ya han sido realizados. Si deseas aplicar tu cupón de descuento deberás hacerlo en un pedido nuevo.

 

Preguntas sobre envíos

1.    ¿Qué métodos de envío puedo escoger al realizar mi compra?

Ponemos a tu disposición el servicio de entrega a domicilio con TCC, mensajería interna  y otros transportes para que recibas tus pedidos donde desees.

 

2.    ¿Cuánto tarda mi pedido en llegar?

Una vez realizada una compra, la tienda aceptará el pedido en un máximo de 24 horas (días hábiles). Una vez la tienda haya aceptado el pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Si el pedido se confirmó antes de las 12:00 horas, tu pedido llegará a tu dirección de entrega en las siguientes 72 horas (días hábiles).

Si tu pedido se confirmó después de las 12:00 horas, el pedido se entregará en las 24 horas (días hábiles) siguientes al plazo de entrega anteriormente mencionado.

Generalmente todos los pedidos son entregados en 72 horas (días hábiles*).

 *De lunes a sábado, no festivos.

 *En el apartado de la compra hemos dejado los tiempos estimados para cada tienda.

 

3.    ¿Qué ocurre si mi pedido no llega a tiempo?

Te informaremos el estado de tu pedido a través de tu correo electrónico. Si algo sucede con tu compra, nos pondremos en contacto lo antes posible para resolverlo. También puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

4.    ¿Qué sucede si estoy ausente en el momento de la entrega?

Si en el momento de la entrega no estás en la dirección registrada, el mensajero intentará llamarte para concretar una nueva entrega.

Tu pedido será almacenado en la empresa de transporte y nuestro personal de atención al cliente intentará ponerse en contacto contigo dentro de las 24 horas siguientes (días hábiles*) para concretar una nueva entrega.

Este intento de nueva entrega se realiza de forma gratuita. Si no conseguimos localizarle para concretar una nueva entrega o si tras el segundo intento de entrega gratuito no es posible entregar tu pedido, este será regresado y te reembolsaremos el pago total realizado.

En cualquiera de los casos anteriores, si detectas cualquier retraso en la entrega de tu pedido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

5.    ¿Puede recibir mi pedido otra persona?

¡Claro que sí!, otra persona puede recibir el pedido que el mensajero deje en tu dirección de entrega. Siempre solicitaremos la firma y el nombre de la persona que reciba tu pedido.

Si recibes un correo electrónico de entrega y no has recibido tu mercancía, debes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

Preguntas sobre mi cuenta de cliente y mis datos

1.    ¿Cómo me registro?

En unico.com.co registrase es ¡muy fácil!. Cuando realices la primera compra, te registrarás como usuario y recibirás al correo electrónico la contraseña de acceso.

Cuando quieras entrar a tu cuenta de cliente, solo tendrás que introducir el correo electrónico que usaste para la primera compra y la contraseña que te enviamos.

Si quieres registrarte sin hacer una compra, solo tienes que ingresar a “Iniciar Sesión” en el ícono de usuario que encontrarás en la parte superior derecha de la página web. Una vez allí, solo tienes que diligenciar la información solicitada en “Crear una Cuenta” y  te enviaremos al correo electrónico los datos de acceso.

 

2.    ¿Cómo me suscribo para recibir información de ofertas y productos al correo electrónico?

En la parte inferior de página de la web encontrarás un espacio donde podrás registrar tu correo electrónico para recibir todas nuestras novedades, promociones y ofertas especiales.

Una vez  te hayas suscrito a nuestra base de datos recibirás un correo electrónico de bienvenida. Si no recibes el correo de confirmación, te recomendamos que revises tu bandeja de correo no deseado o spam.

Si ya revisaste tu buzón de spam y no has recibido el correo de bienvenida, debes contactarnos a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

3.    ¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

¡No hay problema! Si olvidaste tu contraseña, puedes buscar en tu correo electrónico el mensaje de confirmación de registro inicial que te enviamos con todos tus datos de acceso. Si no encuentras el mensaje,  puedes recuperar tu contraseña ingresando a “¿Olvidaste la Contraseña?” e ingresar el correo electrónico donde quieres que te enviemos tu nueva contraseña.

Debes tener en cuenta que la antigua contraseña queda deshabilitada. Si deseas cambiar tu contraseña, una vez hayas recibido la nueva, solo tienes que acceder a tu cuenta con la nueva contraseña enviada, cuando ingreses podrás introducir tu nueva contraseña en el campo indicado. Cuando la hayas cambiado, podrás acceder a tu cuenta con la contraseña nueva.

 

4.    ¿Qué ocurre si no recibo mi nueva contraseña?

Si no recibes el correo electrónico con tu nueva contraseña, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam. Si ya revisaste tu buzón de spam y no encuentras el mensaje de recuperación de contraseña, debes comunicarte con nosotros. Puedes hacerlo a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

5.    ¿Qué ocurre si no consigo acceder a mi cuenta?

Si no logras entrar a tu cuenta es posible que estés introduciendo mal alguno de los datos de registro, o quizás estés utilizando una cuenta de correo electrónico distinta a la dirección que utilizaste cuando realizaste tu primera compra. Comprueba que haz escrito correctamente tu correo electrónico, si no consigues acceder a tu cuenta, sigue los pasos de la pregunta: ¿Olvidaste tu contraseña? que encontrarás en la página de acceso, cuando hayas realizado los pasos, enviaremos una nueva contraseña a tu correo electrónico.

Si hiciste todo lo anterior y sigues sin acceder a tu cuenta, comunícate con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

6.    ¿Cómo puedo cambiar los datos de mi cuenta o mis direcciones?

Puedes cambiar, en el momento que desees, los datos de tu cuenta accediendo a tu cuenta en la opción “Mis Datos Personales”.

También puedes cambiar tus direcciones de envío en la opción “Mis Direcciones” o agregar una dirección alterna de entrega. Puedes guardar varias direcciones de entrega para tus próximas compras.

Si tienes dudas puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co  o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

 

7.    ¿Cómo puedo eliminar mi suscripción al envío de correos electrónicos de promociones y ofertas?

Todos nuestros correos electrónicos tienen en la parte inferior un mensaje con la frase “Si no deseas seguir recibiendo estos mensajes, haz clic aquí”. Haciendo clic en la frase, cancelarás la suscripción inmediatamente.

Si no encuentras el link, puedes escribir un correo electrónico indicando que deseas dejar de recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico. Esta solicitud solo podrá realizarse vía correo electrónico.