Día sin IVA

                                        

¿Cuándo aplica y cuál es el horario?

Aplica el día 19 de Junio a las 12:01 a. m. hasta las 9:00 p. m. en unico.com.co

 

¿Cuántas unidades puedo comprar?

La cantidad posible para la compra es de tres (3) unidades del mismo género, es decir, 3 pantalones, 3 camisas, 3 pares de zapatos, 3 vestidos etc. Para poder obtener el beneficio tributario es importante cumplir en lo dispuesto por el decreto 682 del 21 de mayo de 2020.

 

¿Quién podrá tener el beneficio?

Solo las personas naturales, consumidores finales.

 

¿Qué productos aplican?

  • Prendas de vestir de todo tipo: entendiéndose cualquier pieza de vestido o calzado sin tener en cuenta el material de elaboración.
  • Complementos de vestuario: hasta tres unidades de morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.
  • Elementos deportivos: pelotas de caucho, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos y codos, zapatos especializados, bicicletas y bicicletas eléctricas.
  • Juegos y juguetes: muñecas, muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche, instrumentos musicales y naipes.

 

¿Qué pasa si no cumplo con el beneficio tributario?

unico.com.co se contactará contigo entre el 19 y 22 de junio de 2020 para informarte si no cumples con los requisitos del beneficio tributario y definirá contigo si realizas el pago del excedente del valor del IVA de una o varias prendas, o si realizas la cancelación del pedido y se genera la devolución del dinero.

 

¿Qué pasa si debo hacer una devolución?

Es importante que tengas en cuenta que el proceso dependerá de los términos y condiciones de la política de devoluciones de cada marca.

 

¿Cuáles son las formas de pago autorizadas?

El pago puede realizarse con tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico como Efecty y Baloto.

 

¿Cuáles son las fechas establecidas para el Día sin IVA?

19 de junio de 2020, 3 de julio de 2020 y 19 de julio de 2020.

 

¿Dónde puedo consultar el Decreto?

Para conocer el Decreto haz clic aquí