CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales regularán la oferta y venta de los productos (en adelante, el “Producto” y/o los “Productos”) de las diferentes tiendas (en adelante, el “COMERCIALIZADOR”) vinculadas a  www.unico.com.co que funciona como canal de venta (en adelante, “Sitio Web”).

Estas condiciones son aplicables a partir de su publicación en internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada contratación en el Sitio Web se lleva a cabo entre el COMERCIALIZADOR y el comprador final de el y/o los productos (en adelante, el “Usuario”), la cual se rige por las Condiciones Generales aplicables en la fecha de la compra y pago del Producto, por lo cual se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento.

La presente página web es administrada por SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S. la gestión de la página, los cobros por el pago de productos, la atención al Usuario y el servicio, son prestados porSERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S.

SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S está debidamente autorizada por las tiendas vinculadas a nuestra plataforma para llevar a cabo su venta a través del Sitio Web. Para ello, es conveniente que los Usuarios lean las Condiciones Generales disponibles en idioma español en el Sitio Web, antes de comprar algún producto. Como prueba del conocimiento y aceptación de las mismas, el Usuario observará una “x” en la casilla  He leído y acepto los términos de servicio”, si no está conforme lo deberá deshabilitar. Si el Usuario está conforme, presupone su vinculación a los términos y condiciones de uso del Sitio Web para, una vez seleccionado el Producto que desea adquirir, acceder a la pantalla de pago.

Los trámites para llevar a cabo la compra del Producto son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para adquirir el Producto.

Las presentes Condiciones Generales no regulan la venta de productos y/o el suministro de servicios por parte de terceros que se encuentren en el Sitio Web a través de enlaces, banners u otras conexiones hipertextuales, por lo que con carácter previo a la realización de transacciones comerciales con dichos sujetos es necesario verificar sus condiciones de venta. SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S no es responsable del suministro de servicios y/o por la venta de productos por parte de estos sujetos.

 

1. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones Generales es regular la venta y suministro de los Productos por parte del COMERCIALIZADOR  a través del Sitio Web.

 

2. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

Las presentes Condiciones Generales, junto con la confirmación por parte del Usuario del pedido, constituyen el contrato entre el COMERCIALIZADOR y el Usuario para el suministro del Producto. No serán de aplicación otros términos y condiciones.

Se entenderá que el Usuario está de acuerdo con las Condiciones Generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con las mismas. Por este motivo, la vigencia de estas Condiciones Generales será la del tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas y serán publicadas en el sitio web.

 

3. PROCESO DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales, junto con la confirmación por parte del Usuario del pedido, constituyen el contrato entre el COMERCIALIZADOR y el Usuario para el suministro del Producto. No serán de aplicación otros términos y condiciones.

Se entenderá que el Usuario está de acuerdo con las Condiciones Generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con las mismas. Por este motivo, la vigencia de estas Condiciones Generales será la del tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas y serán publicadas en el sitio web.

3.1. CÓMO COMPRAR PRODUCTOS

1. Registro y creación de una cuenta

El registro del Usuario en el Sitio Web será confirmado a través de la verificación del formulario completado por el Usuario y se enviará un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario que confirma el registro, en el correo se incluirá la contraseña que el Usuario haya escogido.

El registro del Usuario en el Sitio Web no implica su aceptación de las presentes Condiciones Generales, ya que siempre que vaya a realizar una compra, el Usuario deberá aceptar las mismas.

Una vez confirmado el registro, SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S  pondrá a disposición del Usuario en su Sitio Web un espacio a través del cual el Usuario pueda comprobar la configuración de su cuenta y la dirección de envío.

El Usuario será responsable de toda la actividad que tenga lugar en relación con su cuenta. SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S  no asume ninguna responsabilidad por pérdida o daño causados por el hecho de no mantener la confidencialidad de las credenciales de su cuenta.

2. Cómo realizar un pedido

Si el Usuario ya ha creado una cuenta en el Sitio Web o ha adquirido con anterioridad un Producto en el Sitio, para realizar una compra únicamente tendrá que introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña. Es posible que el Usuario compre ingresando como invitado al Sitio Web a través del botón disponible para tales efectos.

El Usuario debe tener al menos 18 años para registrarse y comprar un Producto.

Para realizar un pedido, el Usuario deberá seguir el procedimiento de compra online, aceptar las Condiciones Generales y hacer clic en "Comprar ahora". Después de esto, su compra será confirmada a través de un correo electrónico en un máximo de 24 horas desde el momento de la realización de su pedido (en adelante, la "Confirmación de Pedido").

Para la forma de realizar el pago se ha de atender a lo dispuesto en la Cláusula 3.3. Precio y pago, de las presentes Condiciones Generales.

Al efectuar un pedido a través del Sitio Web, el Usuario garantiza que:

-          Tiene capacidad legal para celebrar contratos;

-          Tiene, al menos, 18 años de edad;

-          Se ha registrado en el Sitio Web a través de un formulario de recolección de datos en el que se proporcione la información necesaria para la contratación, o ha seguido el proceso de contratación disponible sin necesidad de llevar a cabo el registro, facilitando los datos necesarios en el momento de la compra.

-          Es un consumidor, ya sea persona natural o jurídica, y compra los Productos en su calidad de tal; y

-          No está utilizando el Sitio Web con fines fraudulentos.

-          Ha aceptado las presentes Condiciones Generales.

 

3.2. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

A causa de la posibilidad de que varios usuarios compren el mismo Producto al mismo tiempo, puede ocurrir que el Producto seleccionado ya no esté disponible después de la generación de la orden de compra. En este caso se informará al Usuario en cuanto se tenga constancia de ello por correo electrónico, se llamará al Usuario haciendo ofrecimiento de un cupón virtual con las condiciones disponibles en el apartado 3.5 del Proceso de Compra o se anulará la orden de compra en un plazo máximo de 72 horas (en días laborables) desde la realización del pedido y se le devolverá el importe total pagado (compuesto por los gastos de envío). *Entendiendo días laborables, de lunes a viernes no festivos.

Así mismo, conforme a la normativa aplicable, en estos casos el COMERCIALIZADOR  se reserva el derecho a hacer entrega al Usuario de un Producto de similares condiciones y características.

El COMERCIALIZADOR se reserva el derecho a rechazar el pedido:

-          Cuando cualquiera de los Productos del pedido no esté disponible;

-          Cuando no podamos obtener la autorización para su pago;

-          Si se ha producido un error en la descripción o en el precio del Producto;

-          Si se mantiene una disputa legal con el Usuario;

-          Si el Usuario ha violado previamente el contrato de compraventa y/o las condiciones generales de compra con unico.com.co;

-          Si el Usuario es sospechoso de estar implicado en cualquier tipo de actividad fraudulenta y, en particular, fraudes relacionados con transacciones a través de tarjeta de crédito; y

-          Si el Usuario ha expedido una identificación falsa o información incompleta o imprecisa.

El contrato únicamente se considerará celebrado cuando se envíe al Usuario la Confirmación de Pedido y el Contrato se formalizará únicamente en español.

 

3.3. PRECIO Y PAGO

Los precios aplicables a los Productos están expresados en Pesos y son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado).

Los precios de los Productos están establecidos por el Comercializador, reservándose el derecho de modificar los precios de los Productos, en cualquier momento y también varias veces durante el día, sin previo aviso. Se entiende que se cargará al Usuario el precio del Producto que se muestra en el Sitio Web en el momento en que se efectúa el pedido. No se tendrán en cuenta las posibles alzas o reducciones del precio posteriores a la recepción del pedido.

Los gastos de envío, en el caso de que los hubiera se le indican separadamente en el pedido antes de efectuar el pago.

El Usuario podrá utilizar las siguientes formas de pago:

Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Tarjeta Éxito y Alkosto, tarjetas débito Maestro, débito Electrón, Vía Baloto, Cajeros ATH, Cajas de almacenes Éxito, Superinter y Carulla.

-          Por tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard: El Usuario puede realizar el pago de manera inmediata a través de la plataforma de pago segura. Si fuera necesario realizar cualquier cambio o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

Si opta por el pago con tarjeta de crédito, el pedido del Usuario no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja.

El Usuario facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la plataforma de pago   durante el proceso de compra. SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S    no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la empresa, la gestión de cobro se realiza a través del sistema seguro que dispone la plataforma de pago, sin que ello tenga trascendencia alguna para el Usuario.

Usted acepta que las facturas de las compras de los Productos las expida el COMERCIALIZADOR  al que le compró el producto y la factura de transporte llegará al correo asignado de forma digital y/o física. Las facturas emitidas por el COMERCIALIZADORse enviarán al usuario con la compra física. Puede solicitar una copia en papel llamando al Centro de Atención Telefónica al Cliente 018000189969 o enviando un correo electrónico a  clientes@info.unico.com.co

Si se detecta cualquier anomalía o fraude, SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S   se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

3.4. ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO

El pedido será entregado al Usuario según la modalidad de entrega escogida:

  1.  Entrega a domicilio: los envíos se realizarán únicamente a nivel nacional y de acuerdo a las restricciones de entrega con las que cuente cada COMERCIALIZADOR, las cuales se podrán visualizar al momento de la compra.

El plazo de entrega estará fijado en un máximo de cinco (5) días hábiles en días laborables a contar desde el día en que el Usuario reciba la Confirmación de Envío, excluyendo sábados, domingos y festivos y que no se presenten causas ajenas a la voluntad del COMERCIALIZADOR que pudiera retrasar la entrega como cualquier evento de caso fortuito de fuerza mayor. Algunas de nuestras marcas por su naturaleza pueden tener otros tiempos estimados de entrega, no te preocupes, al momento de la compra te informaremos.

El ámbito de entrega a domicilio se limita al territorio Colombiano. No se admiten entregas en las oficinas de transporte.

Si por algún motivo  no pudiese cumplir con la fecha de entrega, se informará al Usuario de esta circunstancia y se le dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Si en el momento de la entrega el Usuario no se encuentra en su domicilio este podrá ser entregado a un mayor de edad.

Si al momento de la entrega nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, la empresa transportadora realizará la llamada para constatar la posibilidad de entrega, si no es posible el contacto con el  Usuario se procederá con el cambio del pedido al origen, el Usuario deberá contactarse con el call center definido para ello e informar la intención de obtener el producto comprado teniendo en cuenta que el Usuario será quien asuma todos los gastos generados por el segundo envío.

A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que el Usuario, o un tercero indicado por éste, adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Asimismo, se   notificará al Usuario la entrega y recepción del pedido vía correo electrónico.

SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S  informará o publicará la tarifa del transporte al momento del pago, los cuales se generarán de acuerdo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora que es autónoma e independiente a SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S . En el costo del transporte deberá tenerse en cuenta el lugar, el volumen y el peso de los productos adquiridos que se generarán de forma automática y el Usuario los aceptará una vez realizada la compra.

3.5 CUPONES VIRTUALES

 SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S podrá emitir y enviar al Usuario mediante correo electrónico la siguiente información del cupón: 1) Código del cupón. 2) Valor nominal. 3) Fecha de vencimiento (un (1) año corriente a partir de la fecha de expedición).

Las siguientes condiciones son necesarias para la aplicación correcta del cupón:

• El cupón será emitido para redimirlo en una sola compra realizada en unico.com.co por el Usuario a quien le fue otorgado el cupón.

• El cupón podrá ser usado a conveniencia del Usuario, debido a que el valor total a pagar en dicha compra deberá ser por el mismo valor nominal del cupón o mayor a este.

• Los cupones no serán acumulables entre sí.

4. CAMBIOS

1.    CAMBIOS POR ERROR EN EL ENVÍO O DEFECTO DEL PRODUCTO

Si el Producto recibido presenta algún tipo de defecto, deficiencia y/o no cumple alguna de las condiciones pactadas,  el COMERCIALIZADOR procederá a su reparación o cambio a elección del Usuario cumpliendo con la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios, a través del siguiente proceso:

      I.        Para tramitar el cambioy concretar la recogida del Producto a través del servicio de mensajería, el Usuario deberá  contactarse con servicio de Atención al cliente por vía telefónica o correo electrónico indicando como asunto “Defecto en el Producto” e indicando el número de pedido

     II.        Una vez recibido en las instalaciones del centro comercial u origen, se comprobará su estado antes de proceder a su reparación o cambio.

   III.        En caso de que el Producto realmente se encuentre en mal estado, el COMERCIALIZADOR procederá al cambio o reparación a elección del Usuario, a excepción si una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, y asumirá el costo del envío desde el domicilio del Usuario al centro comercial u origen y de regreso.

 2.       Derecho de retracto

El Usuario tiene derecho a retractarse de la compra del Producto sin ninguna penalización y sin necesidad de especificar el motivo, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del Producto, en conformidad con lo dispuesto por la Ley. 

Para ejercer el derecho de retracto, el Usuario podrá comunicarse a través de las líneas de atención dentro del plazo límite de cinco (5) días desde la fecha de recepción del Producto por  cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de retracto  respecto al Producto adquirido.  Se exceptúan del anterior caso:

  •          Contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el Comercializador no pueda controlar.
  •          Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  •          Contratos de adquisición de bienes de uso personal.
  •           Ropa íntima, medias, vestidos de baño, leggins, joyas, bisutería, cosméticos y colchones no sellados.

En caso de desistimiento por parte del Usuario,  el pago recibido por el producto será devuelto a través del mismo medio de pago con el cual se realizó la compra, si el medio de pago fue en efectivo será el Usuario quien comunique el número de cuenta en la cual desea recibir el dinero teniendo así que realizar el envío por medio escrito al correo electrónico destinado para tal fin  con los datos necesarios para poder hacer la transferencia. Los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. El pago se retornará en un plazo no máximo de 30 días calendario.

 

5. GARANTÍA LEGAL

Los productos comprados en unico.com.co tendrán la garantía otorgada por la tienda a la cual se le ha realizado la compra, entendiéndose que cada producto deriva de calidad dependiendo del mismo y de la tienda que lo comercializa.

Se entiende que los Productos son conformes con el contrato siempre que:

      I.        Se ajusten a la descripción realizada en el sitio web y posean las cualidades que se indican..

     II.        Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.

   III.        Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean debidamente esperables.

En este sentido, si alguno de los Productos no fuera conforme con el contrato, el Usuario deberámanifestarlo ,dirigiéndose al departamento de Atención al cliente a la dirección de correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono de contacto 018000189969.

 

6. RESPONSABILIDAD

El COMERCIALIZADOR  y SERVICIOS DE COMERCIO ESTRATÉGICO S.A.S  no serán responsables de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones si dicho retraso o incumplimiento fuese debido a circunstancias ajenas a su control razonable (Supuesto de Fuerza Mayor). Un Supuesto de Fuerza Mayor comprenderá cualquier acto, hecho, omisión o accidente fuera de nuestro control razonable, incluyéndose en particular (sin carácter limitativo) los siguientes:

-          Disturbios, tumultos, invasión, ataques terroristas o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra;

-          Huelgas, cierres patronales u otros conflictos laborales;

-          Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otros desastres naturales;

-          Imposibilidad de usar ferrocarriles, embarcaciones, aeronaves, transporte por carretera u otros medios de transporte público o privado;

-          Imposibilidad de usar las redes de telecomunicaciones públicas o privadas;

-          Actos, resoluciones, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

Los Productos quedarán bajo la responsabilidad del Usuario desde el momento de la entrega, que se entenderá efectuada según lo descrito en la cláusula 3,4 “Entrega y Gastos de Envío” de las presentes Condiciones Generales.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a los derechos legales que le correspondan como consumidor y Usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

 

7. CONSULTAS Y RECLAMACIONES

Si el Usuario desea contactarse con la plataforma para cualquier duda o acontecimiento con el proceso de compra, puede hacerlo a través del  número de teléfono 018000189969 o a través del correo electrónico clientes@info.unico.com.co

8. NULIDAD PARCIAL

Si alguna cláusula de las presentes Condiciones Generales fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

 

9. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones Generales y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y el COMERCIALIZADOR  en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario y el COMERCIALIZADOR verbalmente o por escrito.

El Usuario y el COMERCIALIZADOR reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones Generales.

Ni el Usuario ni el COMERCIALIZADOR disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

 

10. PRIVACIDAD

La Política de Privacidad y de Cookies, accesible en el siguiente enlace: Política de Cookies, que también rigen el uso que realice de los Servicios, se deberá aceptar de forma independiente durante el proceso de compra online.

 

11. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La relación entre el COMERCIALIZADOR y el Usuario se regirá, a todos los efectos, por la legislación colombiana.

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.