Reglamento PetFriendly

1. Las mascotas admitidas dentro en los espacios determinados son única y exclusivamente perros y gatos domésticos.

2. Los perros de asistencia para invidentes o personas discapacitadas también son admisibles bajo las condiciones aquí descritas.

3. Las mascotas admitidas siempre deben estar acompañadas por su dueño o responsable, que en todos los casos deberá ser una persona mayor de edad y deben tener puesto su collar y correa. En el caso de las razas catalogadas como peligrosas o potencialmente peligrosas y mascotas con rasgos de violencia es obligatorio el uso de bozal.

4. De acuerdo a la Ley 746 de 2002 los perros de razas peligrosas o de razas potencialmente peligrosas son:

Staffordshire terrier 

Fila BrasileiroBullmastiff 
American Staffordshire terrier Mastín Napolitano De presa canario Dóberman 
Pit Bull Terrier Rottweiler Dogo Argentino
American Pit Bull TerrierTosa Japonés Dogo de Burdeos 
Caninos producto de cruces o híbridos de estas razas

5. El acceso de mascotas a los supermercados, plazoletas de comida y droguerías del Centro Comercial está restringido por razones de salubridad, por lo tanto los dueños o responsables de las mascotas deberán abstenerse de llevarlas a estos sitios.

6. El dueño o responsable de la mascota que acuda a los espacios autorizados en el Centro Comercial es responsable de la alimentación e hidratación de la mascota.

7. El dueño o responsable de la mascota es el encargado de recoger los excrementos de su mascota y asear debidamente los espacios del Centro Comercial ensuciados por su mascota, deberá contar con los implementos básicos de limpieza: bolsas plásticas, palas o toallas desechables. De lo contrario incurrirá en las multas establecidas en el Código Nacional de Policía. 

8. Las mascotas deben contar con todas las vacunas establecidas en el plan de vacunación para animales domésticos y los dueños o responsables de las mascotas deben de abstenerse de acudir con animales enfermos.

9. El Centro Comercial se reserva el derecho de admitir o retirar de sus instalaciones a cualquier mascota que no cumpla con las presentes condiciones.

10. De acuerdo a la ley será responsabilidad del propietario o responsable de la mascota cualquier daño generado por el animal sobre personas o bienes del Centro Comercial o de terceros, por lo tanto el propietario o responsable de la mascota responderá al Centro Comercial ante cualquier evento, situación que de manera expresa acepta.

11. Se permitirán máximo dos mascotas por persona.

12. Las mascotas no podrán ser objeto de mal trato o crueldad. En caso de que así sea el Centro Comercial podrá denunciar el hecho ante las respectivas autoridades.

13. Los establecimientos que presten servicios o vendan productos para las mascotas serán los únicos responsables por los servicios o productos que comercialicen.

14. La mascota debe contar con su póliza de responsabilidad civil de acuerdo a las normas nacionales.

15. Las mascotas no podrán estar solas en los vehículos.

16. Cualquier atención médica que la mascota requiera es responsabilidad de su dueño.

17. Las tiendas se reservan el derecho de admisión.