DERECHO DE RETRACTO

 

Si has hecho tu compra en unico.com.co puedes aplicar el derecho a retracto, el plazo máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del bien o producto.

Para poder ejercer tu derecho, es indispensable que diligencies el siguiente formulario dando clic aquí

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto solo basta con diligenciar el formulario que hemos puesto a disposición dando o si lo prefieres puedes descargarlo y enviarlo a nuestros gestores de servicio al cliente al correo clientes@info.unico.com.co
  • Recuerda que en unico.com.co recibiremos la solicitud dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a la fecha de entrega del bien o producto.
  • En unico.com.co tenemos la logística necesaria para recoger el bien o producto en la misma parte donde fue entregado, información que te confirmaremos desde nuestro servicio de atención al cliente.
  • Al momento de tu devolución es importante que tengas en cuenta que el producto no puede haber sido usado, conserven las etiquetas y accesorios completos, solo así podremos continuar con el proceso de devolución de tu dinero.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas con medios de pago del exterior.
  • La devolución puede tardar máximo treinta (30) días calendario para en hacerse efectiva, se derivan aquí los tiempos de las redes bancarias.
  • Enviaremos la guía diligenciada en un plazo de 24 a 48 horas para que la puedas entregar a la empresa de transporte, si pasados cinco (5) días de entregada bien no se ha regresado, se entenderá que has desistido de aplicar el derecho de retracto.
  • El producto comprado no podrá aplicar a la ley de retracto si es de uso personal, ropa interior, medias, vestidos de baño, leggings, joyas, bisutería, cosméticos, colchones no sellados.
  • Si al revisar el producto este no cumple con las requisitos aquí expresados para ser aceptado el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se podrá realizar el reembolso.

Si el retracto es aceptado de acuerdo a los causales unico.com.co nuestro gestor de servicio al cliente le indicará la alternativa de obtener un cupón virtual por el valor del retracto para que puedas hacer uno de este, si decides optar por la devolución del dinero solo debes hacérnoslo saber.

Para poder gestionar este derecho te debes comunicar con el correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

Reversión de pago

Si compraste en unico.com.co con un medio de pago como: tarjeta de crédito, tarjeta debito u otro medio de pago electrónico y cumples con los causales de acuerdo a la ley 1480 de 2011 art 51, podrás solicitar la reversión del pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes en la cual pudiste presentar uno de estos eventos:

  • Ser objeto de fraude.
  • Una operación no solicitada.
  • El producto adquirido no nunca fue recibido.
  • Cuando el producto entregado por unico.com.co no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Para poder ejercer este derecho es importante diligenciar este formulario dando clic aquí

Si el pago que realizaste corresponde a varios productos, podrás solicitar la reversión parcial para aquellos productos a los cuales hiciste la solicitud, esta información la debes diligenciar en el formulario establecido en nuestra página.

Si no eres el titular del medio de pago, la notificación para el desembolso debe ser realizada  por el titular del sin prejuicio que debas cumplir con lo establecido en este apartado.

unico.com.co y el emisor del instrumento de pago contarán con 15 días hábiles después de recibir esta notificación y poder hacer la reversión. Recuerda enviar el producto en las mismas condiciones que fue recibido adjuntando las etiquetas originales y empaques.

Para poder gestionar este derecho te debes comunicar con el correo electrónico clientes@info.unico.com.co o al teléfono 018000189969 de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.